Las bicicletas eléctricas tienen muchas virtudes. Algunos quieren reducir costos de movilidad, prolongar las distancias, llegar menos transpirados o cansados, otros buscan ayuda en las pendientes, cuando llevan niños o para mantenerse parejos con compañeros que están en mejor forma. También están quienes solo buscan el factor diversión donde las eBikes potencian tu capacidad para ir más lejos, más rápido que nunca!
En términos generales las bicicletas eléctricas funcionan como cualquier bicicleta, solo que contarás con el impulso adicional del sistema eléctrico el cual te permite ir más lejos o reducir el esfuerzo. Las partes del sistema eléctrico te las describiremos a continuación:
En la mayoría de los casos se ubica en la masa de la rueda, son del tipo brushless (sin carbones) por lo que no requieren mantenimiento y no hay desgaste!
Es la computadora que controla el motor y acciona el mismo de acuerdo al acelerador o sensor de pedaleo.
El nivel de carga de la batería se muestra según el modelo, mediante barras de led con colores o indicación gráfica en el Display.
Detecta mediante sensores el movimiento de los pedales y aplica el nivel de asistencia requerido con el motor para cada momento. En las versiones con Display el nivel de asistencia puede ser ajustado en distintos niveles.
La velocidad puede ser regulada desde el acelerador igual que una moto. Hay diferentes modelos de puño o de pulgar.
El Display muestra información importante cuando se utiliza la bici como la velocidad, distancia recorrida, odómetro, nivel de asistencia al pedaleo, estado de carga de la batería, rpm.
Las baterías de Litio Ion se cargan del mismo modo que un celular, se conecta el cargador y se recarga en pocas horas.
De 350w 500w 1000w 1500W |
De 36v o 48v |
Para instalar en rodados de 16” 20" 24" 26" 27,5" 29" |